Un total de 27 actas de hechos y sanciones generaron los Guardianes del Agua de la J+ durante noviembre, mes en el cual también fue detectada una cantidad importante de usuarios que cuentan con el servicio y no tienen un contrato con la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez.
Las acciones emprendidas por los Guardianes permitieron que 23 usuarios comerciales se acercaran a la J+ para realizar su contrato y regularizar el servicio de agua potable.
En total, el mes pasado se detectaron 151 tomas de agua potable sin contrato, 53 de ellas de giro comercial y 98 en casas habitación. Además, se realizaron 32 inspecciones que derivaron en cortes del servicio, se repararon 5 fugas de agua potable y se atendieron 12 denuncias ciudadanas.
Igualmente, en noviembre se hicieron 98 cortes de tomas directas debido a que se trataba de usuarios que no contaban con contrato. Estas suspensiones en el servicio se hicieron en fraccionamientos como Misión de los Lagos, Ciénega Residencial, Campos Elíseos, Arboledas del Bosque, Residencial Arcana y San Pedro del Real.
A través de la denuncia anónima a los Guardianes del Agua (WhatsApp 656-375-3610), los juarenses pueden reportar a usuarios que no cuenten con contrato, así como a vecinos que desperdicien el agua potable.
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